martes, 31 de octubre de 2017

Estadísticas de Redes Sociales en el Mundo



A continuación, les compartimos las estadísticas de las redes sociales del 2017 para remarcar la importancia del marketing digital para el crecimiento de tu negocio.

1. En el mundo hay 2.789 millones de usuarios activos de redes sociales: un 37% de la población mundial. De ellos, un 91% utiliza el móvil para conectarse a las redes sociales.
2. En 2017, Facebook ha alcanzado los 2.000 millones de usuarios activos cada mes.
3. Desde su nacimiento en 2004 se han hecho más de 2.500.000.000.000 publicaciones en Facebook.
4. Snapchat ya supera a Twitter en usuarios activos al día: 158 millones vs. 140 millones, según los últimos datos de ambas compañías. Cada día se publican 2.500 millones de snaps.
5. El 8,5% de las cuentas de Twitter son bots y no personas, según datos de la propia empresa. 
6. Qatar y los Emiratos Árabes son los países en los que hay más usuarios de redes sociales por población: el 99% de los habitantes son activos en redes sociales. Por el contrario, en Corea del Norte solo un 0.06% (16.000 personas) usa redes sociales. La media mundial es del 37% de la población.

Ahora unas estadísticas más específicas de las redes sociales:

 - Facebook:
La vida media de un post es de 90 minutos.
Existe una predominancia femenina entre quienes inician sesión. El 83 % de las mujeres que navegan por Internet, utilizan la plataforma; versus el 75 % de los usuarios online de sexo masculino.
Los usuarios tienen, mayoritariamente, entre 18 y 49 años, por lo cual es una excelente plataforma para llegar a los Millennials y a la Generación X. De hecho, quienes pertenecen a esta última, pasan casi 7 horas por semana en social media.

Twitter:
Posee 317 millones de usuarios únicos al mes.
La vida media de un tweet es de 24 minutos.
De los usuarios de Internet que emplean esta red social, el 22 % son hombres y el 15 % son de sexo femenino.
El 53 % de quienes tienen una cuenta, nunca publica una actualización.
La mayoría de los usuarios tiene entre 18 y 29 años.

Instagram:
Tiene 600 millones de usuarios únicos al mes.
El 38 % de las mujeres que utilizan Internet, emplean la plataforma, al igual que el 26 % de los usuarios online de sexo masculino.
El 53 % de los usuarios sigue a cuentas de marcas.
El 90 % de los usuarios tienen menos de 35 años.

LinkedIn:
Posee 106 millones de usuarios únicos al mes
Si bien la predominancia no es tan notoria como en las redes anteriores, hay más internautas hombre que mujeres, lo que se refleja en un 31 % y 27 %, respectivamente.

YouTube:
Tiene mil millones de usuarios únicos al mes
De los internautas que hacen uso de este canal, el 55 % son hombres y el 45 %, mujeres
La mayoría de los youtubers tienen entre 18 y 49 años.
Se ven aproximadamente 2 millones de videos por minuto.

Pinterest:
Hay 317 millones de usuarios únicos que ocupan la red social mensualmente
La vida media de un pin es de 151,200 minutos.
El 45 % de las mujeres que navegan online, emplean la red; versus el 17 % de los internautas de sexo masculino.

El rango de edad mayoritario de los usuarios se ubica entre los 18 y 64 años.
Las personas transferidas desde Pinterest son 10 % más propensas a realizar una compra en el comercio electrónico que los usuarios de otras redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario