miércoles, 18 de octubre de 2017

Diagnóstico Matemático Nutricional






Para aquellos quienes planifican los requerimientos de alimentos que tiene una persona en el día a día y realiza un plan de alimentación está dirigido este análisis. 

Un diagnóstico matemático nutricional es el cálculo de los requerimientos nutricionales diarios de una persona, tomando en cuenta su peso, su estatura, su actividad física, su complexión, sus hábitos, padecimientos y demás variables que puedan incidir en los requerimientos de las personas.

Las matemáticas, entre otras aplicaciones, las utilizamos para hacer las recomendaciones dietéticas para personas que desean bajar de peso, debido a que su consumo de calorías debe ser menor al utilizado diariamente, para que de esta manera se utilicen las reservas de grasa del cuerpo, de igual manera, es necesario conocer sus actividades diarias y por medio de matemáticas avanzadas se diseña una dieta.

Un ejemplo importante donde todo se basa en las matemáticas es cuando se necesita el controlar la dieta de una mujer embarazada o de un atleta de alto rendimiento como un fisicoculturista, un practicante de fitness u otro deporte como triatlón, ciclismo, entre otros, pues cada uno necesita un consumo alto de proteínas para reparar el músculo, cierta cantidad de carbohidratos, la cual va a variar de acuerdo a la intensidad del deporte y sobre todo el consumo total de calorías diarias, pues en el caso del atleta es mucho mayor que el de una persona promedio.

Otra utilidad importante de las matemáticas en la nutrición es para los niños en edad escolar, ya que requieren de una alimentación correcta que cubra con sus necesidades para alcanzar sus niveles óptimos de crecimiento y desarrollo tanto físico como mental. Así como es de suma importancia cubrir los requerimientos de energía y nutrimentos, es indispensable que su fuente sea adecuada y que el consumo no sea ni deficiente ni excesivo, es decir, tiene que haber un equilibrio. Dicho lo anterior, hay más variables por considerar, como es el caso de la frecuencia e intensidad de la actividad física, metabolismo y hábitos alimenticios entre otras.

Nuestros diagnósticos también ayudan a disminuir los gastos de la familia, previenen enfermedades, pueden ayudar con la formación de hábitos alimenticios y a mantener el peso ideal. 

Utilizamos técnicas basadas en la Ciencia de Datos, Análisis Predictivo y Machine Learning, entre otras, para encontrar las relaciones óptimas entre la alimentación y las características particulares de cada persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario